Redacción: Comunicaciones LaPrimera | Fotografías Tigo Sports
El cuadro tigrillo cayó con un marcador abultado de 0-3 en casa, ante un Fuerte San Francisco que jugó con garra y gran actitud, en el partido correspondiente a la Jornada 17 de nuestra Liga Pepsi Clausura 2025.
Ambos clubes iniciaron el encuentro con gran intensidad, buscando ser el primero en abrir el marcador; sin embargo, el primer tiempo concluyó sin goles para ambos clubes.
Para iniciar el tiempo complementario, el timonel del combinado santaneco, David Caneda decidió realizar 4 cambios para tratar de engranar de mejor manera el parado táctico y buscar el triunfo.
Pero a los pocos minutos, Fuerte San Francisco rompe el hielo por medio de Wilson Rugamas, quien aprovechando un tiro de esquina mandó la pelota al fondo de la red para anotar el primer tanto.
Las cosas no pintaban bien para FAS, puesto que al 53’ tras una jugada indebida por parte de su guardameta, Kevin Carabantes, este recibe tarjeta roja y es expulsado, dejando con 10 hombre en la lucha.
Los minutos transcurrieron y el equipo morazánico insistía en aumentar el marcador con varías jugadas, lo cual le ayudó a marcar los 2 últimos goles, el primero por medio de Yosimar Rodríguez al 65’ con un golazo y último al 78’ con intervención de Diego Ortez.
Con marcador de 0-3 los comandos azules se llevan una victoria importante en la búsqueda de la clasificación. Según las estadísticas brindadas por el periodista Guillermo Hernández, la última vez que los morazánicos vencieron a los tigrillos se registró el 11 de noviembre de 1991 con marcador de 3-2 (Carlos Zapata y doblete Rubén Alonso, actual técnico de Fuerte)