En un vibrante encuentro en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, Club Deportivo Águila está convencido en que, con su hinchada, lograrían hacer la remontada y buscar el pase a semifinales donde Alianza esperaba a cualquiera de los dos.
Muy temprano en el partido Darwin Cerén abrió el marcador y puso a ganar a los emplumados que soñaban con la remontada.
El segundo gol del cuadro Migueleño era firma de Carlos Salazar tras un gran pase de Cerén y con este gol ya habían penales pero faltaba mucho tiempo en el reloj.
En la segunda parte los aguiluchos bajaron las revoluciones y los rojos de FAS acomodaron algunas piezas y lograron descontar en el marcador por medio del capitán Rudy Clavel y el global favorecía a los santanecos que soñaban ya con las semis.
Sin embargo, en el tiempo agregado, cuando el partido daba sus últimos suspiros, una falta en el área y el colegiado principal decretaba ella pena máxima que haría efectiva el delantero colombiano Carlos Salazar.
Esto obligó a los tiros desde el punto penal y en el primer cobro a favor de Águila el mismo Salazar que había marcado minutos antes, erró su penal y el guardameta Caravantes acertó la trayectoria del penal. De ahí en adelante todos los tiradores de ambos equipos acertaron y para sentenciar la tanda de penales el defensa central Roberto Carlos Domínguez cobró con gran clase el último penal que significó la clasificación de los tigrillos a semifinales donde ya los espera Alianza.
Está por confirmarse los datos de ambos partidos y dónde se cerrará la serie aún sabiendo que los Albos pueden cerrar en condición de local.