Redacción: Oscar Reyes / Fotografía: Oscar Reyes / Fuente: Fredy Vega, gerente de Club Deportivo FAS
San Salvador, sábado 13 de abril del 2019
Buenas noticias para los seguidores de Club Deportivo FAS. “la Cueva del Tigre” se encuentra en los últimos detalles de su remodelación. Sin embargo, será la municipalidad de Santa Ana, que decida si FAS pueda hacer uso este torneo del estadio o deberá esperar su retorno hasta el próximo torneo.
Actualmente, se encuentra en la etapa de la instalación del nuevo engramillado, la cual necesita cierto tiempo para la adaptación total en todo el terreno de juego. La grama natural fue cultivada en San Juan Opico, y es de tipo “bermuda”, la cual tiene entre sus características la tolerancia a la resequedad, al juego y al maltrato. Además este tipo de grama permite el buen corrido del balón y del jugador. Sin embargo, por la delicadeza de la grama, solo podrá utilizarse en un máximo de 8 a 10 horas por semana.
Además, dentro de la remodelación del estadio Oscar Quiteño, se realizó la instalación de un nuevo sistema de drenaje. Así mismo, se contará con un sistema de riego automático, la cual se convierte en el primer escenario deportivo en tener este sistema.
En los próximos días se realizarán diferentes pruebas en la iluminación, la cual determinará si es necesario un cambio en las tres torres (antiguas) que brindan la luz artificial, y así poder albergar partidos en horas de la noche.