Derbi santaneco en la inauguración de la 7° Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17

SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma su compromiso con la juventud salvadoreña al patrocinar la 7° edición de la “Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17”, el convenio tendrá vigencia todo el 2019. Foto Primera División/René Medrano.

Redacción y Fotografías: Comunicaciones Primera División
San Salvador, lunes 04 de marzo 2019

Las emociones del circuito juvenil regresan a las canchas, esto gracias al arranque de la Séptima Edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, Cat. Sub-17, campeonato organizado por la Primera División de Fútbol con el patrocinio del SISTEMA FEDECRÉDITO a través del Proyecto Azul y Blanco de la Federación Salvadoreña de Fútbol, la cual brinda apoyo económico y material a los equipos que conforman la liga mayor.

El sorteo para dicho torneo se llevó a cabo este jueves 28 de febrero en el auditorio Héctor Palomo Sol de la FESFUT, evento con el cual, se da el banderillazo de salida para que 8, 9 y 10 de marzo, inicie la primera jornada.

Nuevamente Serán los 12 clubes de la Primera División; quienes estarán divididos en dos  grupos, tal como lo confirmó el vicepresidente del circuito mayor, Cnel. Samuel Eduardo Gálvez: “siempre vamos con la misma modalidad, con 2 grupo de seis cada uno, clasificando los primeros 4 de cada uno. Estamos con la idea de trabajar con aproximadamente 300 jóvenes, quienes gracias al torneo y al apoyo de SISTEMA FEDECRÉDITO crecerán profesionalmente y primero Dios; con ese esfuerzo, en unos pocos años sean colocados en equipos de la Primera División”.

Los 12 participantes junto a sus respectivos grupos se detallan:

Zona Occidente-Centro, Grupo 1

AD Isidro Metapán, CD FAS, Sonsonate FC, Santa Tecla FC, Alianza FC y AD Chalatenango

Zona Oriente, Grupo 2

CD L.A. Firpo, CD Audaz, CD Águila, CD Mpal. Limeño, Jocoro FC y Pasaquina FC.

“Como SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos orgullosos por dar inicio a otra edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, la cual es un espacio para que muchos jóvenes salvadoreños puedan desarrollar sus habilidades deportivas; además de fomentar el deseo de superación, promover valores como la responsabilidad y la sana convivencia que se logran a través de las actividades que se realizan con el Proyecto Azul y Blanco”, comentó Óscar Ruano, gerente de negocios de la firma financiera.

El partido de inauguración se realizará en San Salvador, en la cancha principal de FESFUT, con el encuentro entre CD FAS y AD Isidro Metapán (Pendiente por confirmar día y horario). Los Tigrillos, quienes son los actuales campeones,  tras vencer al CD Mpal. Limeño con resultado de 3-1 la pasada edición, vienen con los ánimos en alto y manteniendo en su totalidad la plantilla que le entregó el título, así apuntó su director técnico, Prof. Miguel Antonio Leiva.  

Atentamente le invitamos a permanecer pendiente en nuestras redes sociales (Facebook: Primera División de Fútbol de El Salvador y Twitter: @primerafutboles) y pagina Web (www.primerafutboles.com) para conocer el avance y desarrollo de este importante campeonato.

Puedes descargar el calendario completo en nuestra página web en la pestaña Programaciones.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT