Cumpliendo con el apoyo al convenio suscrito entre Fundación Vive Fútbol El Salvador de la #LigaPepsi y Olimpiadas Especiales El Salvador, esta mañana, CD Audaz y atletas de la Escuela Especial de San Vicente desarrollaron la primer «Clínica de Deporte Unificado», en la cancha San Cayetano en San Vicente.
En el taller dirigido por el plantel coyotero se trabajó técnicas de coordinación, dominio de balón, velocidad, calentamiento muscular y juego recreativo, beneficiando a un aproximado de 20 niños y niñas con discapacidad.
La Licda. Sandra Uceda, directoria ejecutiva de Olimpiadas Especiales, agradeció el apoyo y la disposición que la divisa vicentina mostró con los estudiantes, ya que este programa pretende impulsar una cultura de inclusión a través del deporte.
«Para el programa fue una gran alegría ver el compromiso que la Fundación Vive Fútbol de la Liga Pepsi demostró ante el proyecto, ya que estos espacios de convivencia buscan fortalecer la cultura de inclusión, es decir, lograr un acercamiento para que los atletas con discapacidad trabajen junto a los jugadores de los equipos de la Liga, y así, generar lazos de trabajo, pasión, disciplina, inclusión y amistad, valores que ambas instituciones comparten», agregó Licda. Uceda.
Por su parte, Abel Ayala, jugador del club, expresó un emotivo mensaje para fortalecer el ánimo de los participantes:»Todos tenemos sueños pero con la ayuda de Dios no hay nada imposible, muchos de nosotros nunca pensamos estar en un equipo de la Primera División pero con esfuerzo, trabajo y disciplina se logran grandes cosas. No dejen de soñar».
Al finalizar la actividad, los deportitas de Olimpiadas Especiales entregaron un reconocimiento a la participación realizada por los jugadores de Audaz. Las «Clinicas Unificadas de Deporte» se ejecutarán con cada equipo de nuestra institución durante un año. El próximo 14 de marzo se estará visitando el departamento de Usulután, en el cual se contará con la participación de CD L.A. Firpo, para el desarrollo de dicho programa.