Clubes de la Liga Pepsi se capacitan gracias al Proyecto Azul y ASI

Con el objetivo de proporcionar nuevas herramientas de trabajo a los directores técnicos, preparadores físicos, preparadores de porteros y jugadores salvadoreños, el Proyecto Azul y la Asociación de Industriales (ASI) inició una serie de capacitaciones impartidas por el P. de Porteros, Maarten Arts y el Preparador Físico, Dr. Francesc CosMorero, ambos clase “A” de UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeo, en español).

IMG_20150616_093646213

Dicha capacitación se desarrolla en el marco del 50 aniversario de la fundación de La Asociación de Entrenadores de Fútbol de el salvador (AEFES), sumando con ella, el tercer seminario, el cual da seguimiento al Plan de Desarrollo del Fútbol 2014-2015 elaborado por Proyecto Azul.

Durante las palabras inaugurales, el presidente de la ASI, Javier Simán afirmó: “en la ASI decidimos apoyar el Proyecto Azul porque estamos convencidos que el fútbol es un elemento de cohesión social, de orgullo nacional; y sobre todo, de entrenamiento sano para nuestros trabajadores y para toda la población”.

Dentro de los invitados especiales destacan nuestro presidente de la Liga Pepsi, Lic. José Vidal Hernández, quien expresó que estas capacitaciones son importantes para el desarrollo del fútbol salvadoreño y felicitó a las entidades por la iniciativa; el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el Presidente de AEFES, Prof. Oscar Emigdio Benítez.

IMG_20150616_082811111
El pdte. LigaPepsi Lic. Vidal Hernández (Izq.) junto al Lic. Góchez, el Preparador Físico del F.C. Barcelona, Dr. Francesc CosMorera, pdtes. FESFUT Sr. Jorge C. Rajo (Centro) y FESA. Jorge Bahaia (Der.)

También, hicieron acto de presencia miembros del cuerpo técnico de algunos clubes de la Primera División. El seminario se desarrolladora del martes 16 al viernes 19 de junio, con un sistema práctico-teórico.

IMG_20150616_095745522
Presente en la capacitaciones con Shafick Chávez, preparador de porteros y Edwin Abarca representante, ambos de Alianza F.C.

La ASI seguirá trabajando con su capacidad y experiencia en la organización de seminarios y capacitaciones de alto nivel al servicio del deporte nacional.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.