Una lucha de dos, gallos y periquitos llegaban a este duelo de la jornada 13 peleando entre sí por no descender. Los viroleños a base de trabajo y mucho esfuerzo lograron una buena ventaja en puntos y los tecleño a hacían lo propio para acortar esa distancia.
Ambos equipos disputaron esta tarde una verdadera final en el Estadio Antonio Toledo Valle y los dirigidos por el profesor Abrego abrieron el marcador a través de Josué Alvarado que desde fuera del área mandó a descansar el balón y venció la poca resistencia de la defensa y guardameta peroquito.
El segundo gol del Platense fue obra de Caicedo que también aprovechó un centro desde la banda izquierda y de cabeza venció al guardameta periquito.
Con esta victoria los gallos del Platense se alejan del descenso y llegan a 39 puntos en la tabla acumulada mientras que los periquitos se quedan con 25 y son 14 puntos de diferencia entre ambas instituciones. Ahora, la nueva meta de Santa Tecla es acortar distancias con Jocoro que debido a los malos resultados se ubica en la penúltima casilla del acumulado con 37 puntos.