El equipo dirigido por el entrenador “Carucha” Corti fue el único equipo salvadoreño que logró los tres puntos en una nueva jornada del torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf)
Anoche, el Club Deportivo Águila venció 1-0 al Diriangén Fútbol Club en el Estadio Nacional Las Delicias gracias a un gol anotado por el centrocampista salvadoreño Darwin Cerén al 90+2′. De esta manera, el equipo del departamento de San Miguel logró su primer triunfo de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023 para ubicarse en el tercer lugar del Grupo C con tres puntos en total. El tercer partido de Águila en la competencia internacional será el próximo miércoles contra el Comunicaciones Fútbol Club en condición de local.
Tres días antes, el Jocoro Fútbol Club sufrió su tercera derrota en la Copa Centroamericana, tras perder 4-1 contra el Club Deportivo Universitario en la ciudad de Penonomé. El delantero argentino Germán Águila anotó por los de Morazán al 53′. El siguiente juego del equipo liderado por el peruano Agustín Alberto Castillo será el 22 de agosto contra el Club Sport Cartaginés en territorio costarricense.
Por otra parte, el Club Deportivo FAS se quedó con las manos vacías, luego de perder con marcador de 0-2 frente al Real Estelí Fútbol Club. Juan Barrera al 19′ y 74′ convirtió los goles a favor del equipo nicaragüense. El siguiente martes, los tigres recibirán al Club Deportivo Olimpia en el Estadio Nacional Las Delicias.