Redacción: Cesar Jiménez / Fotografía: Primera División
San Salvador, sábado 13 de abril del 2019
Sonsonate visita el nido
Este sábado a las 3:45pm el estadio Juan Francisco Barraza volverá a albergar un partido trascendental, pero en esta ocasión para los intereses de Sonsonate, porque buscan alejarse más de Luis Ángel Firpo y salvar la categoría. Por su parte, los emplumados no quieren que los albos se les vaya muy arriba.
Tras el empate a 0 en El Clásico Nacional, Águila necesita puntuar para que Alianza no se vaya de su radar. Actualmente se encuentra a 4 puntos de los albos y el rival que está por debajo de los migueleños es Isidro Metapán por cinco puntos de diferencia.
Por el momento, portería del conjunto emplumado no ha permitido goles desde la jornada 11, siendo Gerardo Guirola, de Metapán, el último que ha podido gritar gol contra ellos al minuto 3. Desde entonces, Águila suma 450 minutos sin goles en contra.
Por su parte, Sonsonate llega a San Miguel un poco tocado por la victoria que Jocoro logró sacar del Ana Mercedes Campos, luego de haber cosechado 7 puntos de 9 posibles en los tres partidos anteriores, con un Armando Polo encendido que hizo 2 goles en los tres partidos y posicionándose en el segundo lugar de la tabla de goleadores con 11 goles.
Este partido se ha jugado en 57 ocasiones, con Águila dominando la serie con 32 victorias contra solo 9 de Sonsonate, mientras que en 16 encuentros se han repartido los puntos. En cuanto a los goles, los emplumados han anotado 121 goles y los cocoteros 60 tantos.
Firpo recibe a Jocoro conociendo el resultado de San Miguel
Este mismo día, a las 7pm en el estadio Sergio Torres Rivera, Luis Ángel Firpo recibe a Jocoro F.C. Los usulutecos vienen de cosechar un punto importante en Metapán, aprovechando que, como se mencionó al principio, Sonsonate había perdido contra el equipo que hoy le visita. La diferencia entre cocoteros y pamperos es de 5 puntos en la tabla acumulada (30 y 25 puntos respectivamente).
Es importante remarcar que Jocoro le ha ganado 2 veces a los usulutecos, mientras que Firpo solo una vez le ha podido ganar a los de Morazán. Aunque solo se registran tres partidos entre ambas escuadras, los fogoneros han marcado 6 goles mientras que los pamperos llevan 4 dianas. Por esto, los usulutecos no solo tienen la oportunidad de empatar la serie histórica entre ellos, si no que pueden despedir a Sonsonate del Oriente con la ventaja de puntos recortada y dando la oportunidad que el descenso se puede resolver en el Ana Mercedes Campos. Siempre y cuando los aguiluchos ganen y ellos también hagan los deberes.