Redacción: Colaboración Primera División/Fotografía: CD FAS
San Salvador, 14 de febrero 2019
Como un regalo para los amantes del fútbol, está noche se jugará El clásico nacional entre FAS y Águila, el cual tendrá a las 7:30 de la noche en el estadio Cuscatlán, siendo el cuadro tigrillo el local en esta serie.
FAS buscará los 3 puntos luego de su mal inicio en el torneo, al registrar solamente 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en las primeras 5 fechas que se han disputado.
Caso contrario al de Águila que marcha tercero en la tabla general, al registrar 4 victorias y tan solo una derrota sumando así 12 puntos, solo por detrás de Alianza e Isidro Metapán que están con 16 unidades cada uno.
Este clásico será el partido número 240 donde ambos equipos lucharan por sumar de a 3. En los últimos 5 partidos registrados Águila domina la serie con 3 victorias, 1 empate y tan solo una derrota, la cual fue en el último partido entre sí en la jornada 13 del apertura 2019 donde Fas derroto 2 por 0 con un doblete de Dustin Coreas.
Dentro de las novedades de Águila es que el delantero charrúa Waldemar Acosta ya recibió el alta médica para poder jugar en el torneo. Ambos clubes llegan con sus 2 goleadores, por parte de Fas con 2 tantos cada uno Juan Aimar y David A. Rugamas mientras que por el lado de Águila Ricardo Guevara y Bryan Paz con 2 anotaciones por jugador.
El cuadro tigrillo posiblemente pueda repetir alineación utilizando en punta al delantero argentino Guillermo Stradella, mientras que los dirigidos por el profe Carlos Romero Quintanilla podrían repetir con un 5-4-1 misma formación que utilizó para vencer por la mínima al Limeño.
Un dato relevante es que el guardameta del club negro naranja Benji Villalobos jugará su partido número 303 en primera división donde todos han sido con la camiseta del Club Deportivo Águila, el portero debuto el 2 de mayo del 2008 contra Alianza F.C. ha sido campeón en el 2006 y en el 2012, también el portero menos vencido en 4 ocasiones.
Ambos equipos buscaran la victoria y seguir trabajando de la mejor manera para conseguir lo que todos añoran, el título del clausura 2019 ya que el Club deportivo Fas no lo gana desde el apertura 2009 tras vencer 3 por 2 al cuadro de los emplumados; por el otro lado Águila fue campeón por última vez en el clausura 2016 tras vencer al Isidro Metapán con un marcador de 2 por 1.
Sabías que los Tigres y Aguiluchos han disputado 12 finales entre ellos dando como máximo ganador al cuadro emplumado con 8 títulos a favor, mientras que solo 4 para FAS.